LA HERENCIA



Estaba con mis padres viendo un programa por cable en donde a personas que se ganan una fuerte suma de dinero les construyen la casa de sus sueños, salió el tema de que haríamos nosotros si ganáramos todo ese dinero. Comenzamos a soñar en que construiríamos una casa para mis padres, una casa para mi y unos departamentos para mis tíos que no tiene casa igual que nosotros, al final con tanto dinero por que no hacerlo.

Al final yo mencione que de cualquier manera si se hiciera algo para que viva la familia igual todo tendría que quedar a mi nombre por que todo eso seria mi patrimonio como única hija y mi madre dijo que no, (todo esto aún pensando en este sueño de si nos ganaríamos la lotería).

Mi madre soltó sin miedo que ella si tuviera no me dejaría todo a mi, que ella tiene mas familia en que pensar y que mi pensamiento es muy ambicioso, a lo que yo le dije que no es así, no me importa que la familia viva en esas casas imaginarias, pero que lo lógico como padres es que dejen todo a sus hijos, por que uno nunca sabe si la familia cambia y se puedan quedar con todo.

En fin se armo una gran discusión por que ya pasándonos a la realidad, mi madre dijo que si algún día logran comprar una casita ella no piensa dejarme la casa a mi, si no que la vendería, la pondría en el banco y que el banco me vaya dejando cierta cantidad de dinero (nosotros no tenemos casa propia, arrendamos).

Le dije que eso es absurdo, que seria mas lógico que me deje la casa y que si ellos llegaran a fallecer ya seria mi decisión que hacer con eso. Creo yo que mi forma de pensar quizá no sea la correcta, pero si la mas lógica por que yo pienso que si yo fuera madre pensaría primeramente en mi hija y no en los demás, al final los demás no van a pensar ni en mi ni en mi hija imaginaria.

Y duele saber como piensa ella, ver que la relación que tenemos como madre e hija esta totalmente destrozada y que por mas intentos que yo haga de nada sirve por que ella no da su brazo a torcer, para ella yo soy la peor persona del mundo y no es así.

Yo nunca e pensado en quitarles su dinero ni sus cosas, de hecho me gusta pensar que va a llegar un momento donde ellos van a poder disfrutar de la vida luego de trabajar tanto, no soy ambiciosa, de hecho creo que el dinero corrompe a la gente y la hace mala.

Ahora, aparte de sentirme muy herida, tengo miedo de pensar que si en algún momento mi padre llegara a irse, mi mamá vaya a echarme de la casa o a hacer algo contra mi.

Quizá sean solo tonterías mías, pero ya no quiero seguir pasando por cosas como esta y si mi papá llegara a hacerse su casa, que le deje todo a mi mamá por que en serio para mi seria mucho mejor vivir en la calle que cerca de alguien que no me quiere y por ultimo de mi futuro me encargo yo, por lo que a mi no me interesa que me dejen nada, solo quiero estar tranquila y ser feliz.


Comentarios

Entradas populares