Mi problema con la comida...


No es sorpresa para las personas que me conocen el hecho de que estoy gorda, lo e estado por muchos años! para ser mas especifica desde los 14 años. Por que engorde? bueno a los 14 perdí el año en el colegio donde estudiaba y producto de eso y de otros grandes problemas que tuve en ese colegio, me negaron el cupo para seguir estudiando ahí, aunque yo no dije nada me deprimí mucho y luego de eso comencé a comer sin parar, engorde tanto en los meses que tuve de vacaciones que para cuando entre a mi nuevo colegio ya estaba muy gorda, claramente tenia sobrepeso, yo por supuesto no sabia que lo que tenia era depresión y mi manera de sobrellevar todo lo que sentía era comiendo. Al principio por su puesto disfrutaba de la comida, de preferencia comida para nada saludable, podía desayunar 2 o 3 donas con leche de sabores, para el medio día me llenaba de snacks, para la tarde llegaba y almorzaba a la media tarde comía lo que tuviera al alcance y en la noche comía lo que sea que hubiera normalmente café con pan, sentía una profunda necesidad de comer hasta no poder mas y aun así seguir comiendo... así es como llegue al punto donde estoy, ahora tengo obesidad y pre diabetes, ya no disfruto la mayoría de las veces el sabor de la comida de hecho como por el simple hecho de comer y sentir algo en mi estomago, me gusta la sensación de dolor en mi estomago luego de darme atracones. Ahora, desde hace ya varios meses descubrí el ayuno intermitente, al principio me sentí demasiado presionada con ese tema por lo que a veces ayunada y a veces no, pero desde hace algunos días, específicamente desde que comencé a hacer ejercicio desde casa por la cuarentena, me e sentido mucho mas motivada para continuar con el ayuno y esto lo menciono por que, al ya no excederme con la comida a cualquier hora, hay días en los que disfruto mucho la comida y su sabor como por ejemplo el día de hoy que ame tanto cocinar como disfrutar de lo que cocine. (dejaré fotos de mi almuerzo y de unas galletas de mantequilla... lo que comí hoy) 

Comentarios

Entradas populares